lunes, 4 de noviembre de 2013

Ya casi tienes medio año: 5-6

Cumpliendo los 5 meses nos encntrábamos en Caracas en casa de tu Yaya y recibimos la visita del Tío Fran, él es el padrino de tu papá, fue con su esposa y tu prima para conocerte; desde que estabas en la panza de mamá eras un niño muy amado por todos y ahora que te tenemos en brazos la felicidad es aun mayor!

Ya de regreso nos tocó de nuevo la rutina del trabajo, tu pasabas parte del tiempo en la sillita que te regalaron tus abuelos en diciembre sobre el mostrador. Todos los clientes te conocian y la mayoría te hacían morisquetas a través del vidrio, unos preguntaban si tu también estabas a la venta y uno llegó a decir que serías profesor de matemáticas con tantos números y cuentas que escuchabas todo el día. En los ratos libres en casa mamita ve contigo con programa que se llama Grey´s Anatomy que es una serie enfocada en casos médicos, a mamita le gustaría que fueras médico y a papito le encantaría que fueras piloto. Lo cierto es que no importa lo que decidas ser, lo importante es que seas el mejor y sobre todo muy feliz, todo de forma y manera perfecta!!!
Un domingo que pasamos en casa de tu Roro armamos la piscina de tu prima la Chirri y allí te metimos por primera vez, lo disfrutaste muchísimo, jugabas con el agua, te gustaban los colores y luego no te querías salir, estabas ya casi arrugadito de tanta agua.
Ese mes fue el cumpleaños de tu primo Stephan y como regalo lo invitamos a comer e hicimos un arroz a la marinea en casa de tu Roro, él también te dio un regalo, es un Oso que al ponerlo en el piso enciende sus luces, se mueve y canta, a tí te encanta sentarte en el piso y ver cómo se mueve por todo el cuarto.
Tenemos en casa una nueva mascota, el compañero de Koda él se llama Rex, tiene 2 años y también es un Golden Retriver como Koda. Todos preguntan cómo mamá acepto otro perro en casa, ella simplemente responde: es amor, papá quería otro perro y se dió la oportunidad así que un día apareció Rex en nuestras vidas!!!

Primer Viaje a Caracas: 4-5 Meses

Cada día nos sorprendes con cosas nuevas y cada vez estás más inquieto, ahora se hace un poco difícil cambiarte el pañal ya que acostado sobre tu espalda y apoyando los pies sobre la superficie levantas la pelvis quedando apoyado sólo en los pies y en la parte alta de la espalda, a todo hora es la hora del juego y tus risas y cargajadas nos iluminan la vida. Desde hace unos meses te contamos cuentos y te encanta ver los colores de los dibujos, te ves muy lindo acostadito sosteniendo un libro. Aún nos toca ir a trabajar todos los días y como ya estas más grande mami se lleva el Gym para que hagas ejercicios y te diviertas un poco.

Ahora te alimentas con leche de fórmula y poco a poco vas tomando jugos de frutas y compotas, empezamos con melón, manzana, pera y cambur, la lechoza te ha caido mal y por eso decidimos pararla por un tiempo. Poco a poco vas ganando peso, ahora pesas 6,500 kg y mides 60 centímetros.

Este mes te tocaron los refuerzos de las vacunas: Pentavalente, Antipoliomelítica, Rotavirus y Neumococo, como siempre la noche anterior mami te dio unas gotitas de corilin y las repitío antes de salir de casa para que no te sintieras tan mal con el efecto de las vacunas, te portaste como todo un campón.

Durante este mes vinieron tu tía Nayrim con tus primos kendri Arturo, Uriel Andrés y tu tío kendri, con ellos también pasamos momentos gratos celebrando el cumpleaños de tu primo mayor kendri Arturo.

Para tu cumplemes número 5 nos fuimos a Caracas al bautizo de la primita Stephanie Michaell la hija de la prima Marian. Ese fue tu segundo viaje en avión pero tu primer viaje a Caracas. A pesar de que teníamos el tiempo contadito nos dío chance de ir al bautizo y visitar a Lala ella es tu bisabuela, la abuelita de tu papá. Ella te recibió con mucha alegría en su corazón, pues hasta ahora eres lo más chiquitico de la familia. También visitamos rápidamente a Trina, la madrina de mamá. Todos quedaron encantados contigo, eres un ángel, no lloras ni molestas para nada, eres muy observador y un niño bien tranquilo.

Más Visitas y Celebraciones: 3-4 meses


A medida de que avanza el tiempo vas creciendo rapidamente y descubriendo día a día cosas nuevas, ahora duermes corrido toda la noche, aún mamita tiene la rutina de sacarce la leche y dartela en teterito aunque tambien comes fórmula, aún seguimos con la Pre-Nan, ahora tomas 5 onzas de tetero entre la tetica y la fórmula.

Eres cada día mas vivaz,un día nos dejaste a todos con la boca abierta ya que con total dominio de tu mano izquierda te sacaste el chupón de la boca, li viste como examinandolo, le diste una extraña vuelta en la mano y te lo volviste a meter en la boca, realmente mamita y tu abuela se quedaron impresionadas.

Aunque no te gusta estar acostado boca abajo tienes muy buen control de la cabeza y la mantienes paradita con facilidad, para esta fecha medias 58 centímetros y pesabas 5,6 Kg.

Para finales de enero vino a visitarnos tu tía María Alejandra a la que cariñosamente le llamamos María Pepita (ella es muy amiga de mamá desde que estaban chiquititas) en ese momento ella vivía en España y vino con Xabi para que él conociera nuestro país ya que el es español. A pesar de que vinieron en día de semana y que nosotros estabámos trabajando, sacamos tiempo para compartir con ellos, así que una noche fuimos todos a cenar al Fondeadero de Pampatar, ellos dieron un largo paseo con tu Roro y tu abuela conociendo la isla y un día nosotros fuimos a la Isla de Coche con ellos, esa fue la prinera vez que ibas a Coche. Al salir de casa se nos quedó la camioneta de tu tía cerrada con las llaves adentro y se nos hacía muy tarde para llegar a tomar el catamaran, sion embargo todo se solucionó, ese día la pasamos genial y tu tía se quedó enamorada de ti, eres un niño aunque muy reservado muy dulce y tranquilo, no eres llorón ni berrinchudo, de hecho ella nunca te escuchó llorar.

Ese mes papá y mamá celebraron 5 años de casados y el mejor regalo era tenerte entre nosotros, esa noche fue algo ajetreada, al terminar de cenar en Sables Grill y llegando a casa nos llamaron de la Policía para informarnos que se habían metido en el negocio y nos habían robado, por la hora tus abuelos estaban dormidos y no nos podíamos comunicar con ellos, así que resolvimos llamar a tu tía Ysbel para que supiera que saldríamos de casa para el negocio, era tarde y toda  la situación era muy confusa. Al llegar efectivamente estaba la policía y las puertas abiertas, así que nos tocó mudar todo el negocio, meter tooodo en el carro y llevarlo a casa, gracias a Dios no fue mucho lo que se llevaron pero fue bastante incomodo. Esa misma noche con todo ese trajín nos llamaron de Caracas para darnos la lamentable noticia de que un Primo muy querido de tu papá ya no estaba con nosotros, pero lo que más nos preocupaba era tu Yaya.
 Entre una cosa y otra llegaron tus primeros carnavales, estabas muy pequeño y a mamita le daba miedo llevarte a ver las comparzas, pero igual te pusimos tu disfraz y fuimos a pesear al Sambil. Eras el centro de atracción, eras un hermoso Oso Panda Bebé y tu prima la Chirri era una hermosa Española, ella desde que estabas en la panza de mamá te quiso mucho, eras su obseción...

Ese mismo mes te sacamos tu primer pasaporte, eras todos un galán y en el lugar todas las mujeres estaban enloquecidas contigo, la foto quedó genial.



No paran las fiestas ... 2 - 3 meses


 

Camino a los 3 meses y con la casa llena.... Así pasamos tus primeras navidades... de Caracas se vinieron tu Yaya, la Titi y tus primas Nereimar y Samantha, Stephan que vivía en Margarita fue a pasar 2 días con nosotros pero a la final decidió quedarse en casa por todo el mes de diciembre también. Todo el día la casa era alegría, tu Yaya y la Titi ayudaron mucho a mamita ese mes, tu primo Stephan colaboraba con la rutina del baño y no paraba de jugar contigo, (a veces lo rebañábamos porque quería tocarte las manos y la cara y tú aún estabas muy pequeño) tu prima Samantha te llamaba Bebé Enriquel y también le encantaba ver tele a tu lado. En ocasiones tu Yaya y la Titi se peleaban porque querían cargarte y darte el teterito.


Para las vacunas de ese mes nos acompaño tu Yaya, antes de salir de casa te dimos 5 gotitas de Corilin para evitar la fiebre propia de las vacunas, en Diciembre te tomabas 4 onzas de tetero, ya medias 49 cm, pesabas 3800 grs y los pañales que usabas eran talla P.

A mediados de Diciembre mamita tuvo que empezar a trabajar porque en el negocio nos faltaba 1 empleado que renunció justo el 15 por lo que tu abuela trabajaba en el local de tu Roro y tu mamá en el primer local que tuvieron "La Cp". La primera vez que mamita tuvo que ir a trabajar se le hizo eterno el día, no paraba de pensar en ti y de ver el reloj para volver a estar a tu lado, aunque ella sabía que estabas bien cuidado en casa, no paraba de pensar en ti... Al llegar en la noche cansada del trabajo, todo se le olvidaba al ver tu sonrisa, tu mirada, al sentir tu calor, a mamita se le cargaban las baterías nuevamente para seguir adelante con todo...

Con la ayuda de la Titi y tus primo montamos la navidad en casa, todo quedó muy lindo: el arbolito adornado con peluchitos de navidad, estrellas, flores y bolitas de colores, la entrada quedó muy bien iluminada con luces brillantes para recibir la bondad de la navidad. Como mamita aún te daba tetica y no podía comer muchas cosas tu Yaya le hizo hallacas caseras para que no le calleran mal. Durante todo el mes no perdíamos oportunidad para pasarla bien, en casa hicimos hamburguesas, parrilla, comimos comidita china, fuimos a la playa y claro que no podían faltas las visitas a los centros comerciales.

A tus tíos Ysbel y Nerio y a la Chirri no los pudimos ver en todo el mes porque tu primita tenía lechina y como a mamá no le había dado aún, era muy peligroso para ella contagiarse con la enfermedad. El 24 recibimos en casa, tambièn tu Roro y tu abuelita nos acompañaron en tan bella noche compartida en familia, la pasamos excelente, todos estábamos super felices de tenerte entre nosotros, pues eran tus primeras navidades... Como todos trabajábamos decidimos comprar toda la comida hecha para no tener que hacer mucho en casa, sin embargo tu abuelita hizo un pernil que le quedo divino. Mientras llegaba el Niño Dios hicimos nuestra respectiva Cena de Navidad... Entre brindis, sonrisas, la cena y compartir nació el Niño Jesús, llegaron regalos para todos en casa, a ti te trajo 2 sillas swin, un par de monitores, un traje de baño, una alfombra-gimnasio, entre otras cosas, pero lo más importante para todos es la unión falimiar, la fe, el amor y mucha salud para que papá y mamá puedan trabajar y que no te falte nada nunca.

El 29 tuvimos la Cena de Navidad y el intercambio de regalos de la empresa, ese año lo hicimos en el Restaurant Fondeadero de Pampatar, esa noche la pasamos buenísimo, hubo música en vivo y el cierre de fin de año, hubo cotillones, hora loca, papelillo, cerpentinas y demás... Tú te portaste excelente, fuiste el centro de atención, en ningún momento lloraste y te divertía mucho la música, el baile en los brazos de papá y mamá y los colores de la hora loca.

Como tradición desde hace algún tiempo pasábamos el 31 en casa de tu Roro con las familias Guaramato y Peñaloza, este año igual lo pasamos con ellos pero en la casa de un amigo de la familia Peñaloza, la pasamos excelente, la cena fue el típico plato navideño: Hallas, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina y Pernil. A las 12:00 am sonó el cañonazo y entre abrazos, buenas energías, alegrías y buenos deseos, acompañados de las uvas respectivas, empezó el espectáculo de fuegos artificiales y el nuevo año 2013.

El año empezó con el mejor de los regalos, el 1 de enero jugando con tu primo Stephan soltaste tu primera carcajada, para mamá fue delicioso escuchar tu risa inocente que iluminó toda la habitación donde estábamos. La primera semana de Enero no trabajamos por lo que teníamos más tiempo para compartir en familia, descansar y disfrutar de ti minuto a minuto. El 10 de enero empezaste a ir al negocio con mamita para que te fueras acostumbrando a la nueva rutina, al principio fue un poco difícil tanto para mamá como para ti pero rápidamente los dos se acostumbraron, mamita trabaja todo el día y tu estabas muy feliz porque podías estar a su lado a cada instante. En el negocio igual cumplias con toda la rutina de juegos, comida, siestas y hasta el baño, por eso al llegar a casa mamita llegaba más cansada que de costumbre pero feliz porque pasaba a tu lado todo el día... La segunda semana de Enero ya estábamos sólos en casa de nuevo porque todos regresaron a sus respectivos hogares ya que iniciaban de nuevo las clases y el trabajo, pero a pesar de ello estábamos muy contentos porque Diciembre fue un mes hermoso y maravilloso...