Camino a los 3 meses y con la casa llena.... Así pasamos tus primeras navidades... de Caracas se vinieron tu Yaya, la Titi y tus primas Nereimar y Samantha, Stephan que vivía en Margarita fue a pasar 2 días con nosotros pero a la final decidió quedarse en casa por todo el mes de diciembre también. Todo el día la casa era alegría, tu Yaya y la Titi ayudaron mucho a mamita ese mes, tu primo Stephan colaboraba con la rutina del baño y no paraba de jugar contigo, (a veces lo rebañábamos porque quería tocarte las manos y la cara y tú aún estabas muy pequeño) tu prima Samantha te llamaba Bebé Enriquel y también le encantaba ver tele a tu lado. En ocasiones tu Yaya y la Titi se peleaban porque querían cargarte y darte el teterito.
Para las vacunas de ese mes nos acompaño tu Yaya, antes de salir de casa te dimos 5 gotitas de Corilin para evitar la fiebre propia de las vacunas, en Diciembre te tomabas 4 onzas de tetero, ya medias 49 cm, pesabas 3800 grs y los pañales que usabas eran talla P.
A mediados de Diciembre mamita tuvo que empezar a trabajar porque en el negocio nos faltaba 1 empleado que renunció justo el 15 por lo que tu abuela trabajaba en el local de tu Roro y tu mamá en el primer local que tuvieron "La Cp". La primera vez que mamita tuvo que ir a trabajar se le hizo eterno el día, no paraba de pensar en ti y de ver el reloj para volver a estar a tu lado, aunque ella sabía que estabas bien cuidado en casa, no paraba de pensar en ti... Al llegar en la noche cansada del trabajo, todo se le olvidaba al ver tu sonrisa, tu mirada, al sentir tu calor, a mamita se le cargaban las baterías nuevamente para seguir adelante con todo...
Con la ayuda de la Titi y tus primo montamos la navidad en casa, todo quedó muy lindo: el arbolito adornado con peluchitos de navidad, estrellas, flores y bolitas de colores, la entrada quedó muy bien iluminada con luces brillantes para recibir la bondad de la navidad. Como mamita aún te daba tetica y no podía comer muchas cosas tu Yaya le hizo hallacas caseras para que no le calleran mal. Durante todo el mes no perdíamos oportunidad para pasarla bien, en casa hicimos hamburguesas, parrilla, comimos comidita china, fuimos a la playa y claro que no podían faltas las visitas a los centros comerciales.
A tus tíos Ysbel y Nerio y a la Chirri no los pudimos ver en todo el mes porque tu primita tenía lechina y como a mamá no le había dado aún, era muy peligroso para ella contagiarse con la enfermedad. El 24 recibimos en casa, tambièn tu Roro y tu abuelita nos acompañaron en tan bella noche compartida en familia, la pasamos excelente, todos estábamos super felices de tenerte entre nosotros, pues eran tus primeras navidades... Como todos trabajábamos decidimos comprar toda la comida hecha para no tener que hacer mucho en casa, sin embargo tu abuelita hizo un pernil que le quedo divino. Mientras llegaba el Niño Dios hicimos nuestra respectiva Cena de Navidad... Entre brindis, sonrisas, la cena y compartir nació el Niño Jesús, llegaron regalos para todos en casa, a ti te trajo 2 sillas swin, un par de monitores, un traje de baño, una alfombra-gimnasio, entre otras cosas, pero lo más importante para todos es la unión falimiar, la fe, el amor y mucha salud para que papá y mamá puedan trabajar y que no te falte nada nunca.
El 29 tuvimos la Cena de Navidad y el intercambio de regalos de la empresa, ese año lo hicimos en el Restaurant Fondeadero de Pampatar, esa noche la pasamos buenísimo, hubo música en vivo y el cierre de fin de año, hubo cotillones, hora loca, papelillo, cerpentinas y demás... Tú te portaste excelente, fuiste el centro de atención, en ningún momento lloraste y te divertía mucho la música, el baile en los brazos de papá y mamá y los colores de la hora loca.
Como tradición desde hace algún tiempo pasábamos el 31 en casa de tu Roro con las familias Guaramato y Peñaloza, este año igual lo pasamos con ellos pero en la casa de un amigo de la familia Peñaloza, la pasamos excelente, la cena fue el típico plato navideño: Hallas, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina y Pernil. A las 12:00 am sonó el cañonazo y entre abrazos, buenas energías, alegrías y buenos deseos, acompañados de las uvas respectivas, empezó el espectáculo de fuegos artificiales y el nuevo año 2013.
El año empezó con el mejor de los regalos, el 1 de enero jugando con tu primo Stephan soltaste tu primera carcajada, para mamá fue delicioso escuchar tu risa inocente que iluminó toda la habitación donde estábamos. La primera semana de Enero no trabajamos por lo que teníamos más tiempo para compartir en familia, descansar y disfrutar de ti minuto a minuto. El 10 de enero empezaste a ir al negocio con mamita para que te fueras acostumbrando a la nueva rutina, al principio fue un poco difícil tanto para mamá como para ti pero rápidamente los dos se acostumbraron, mamita trabaja todo el día y tu estabas muy feliz porque podías estar a su lado a cada instante. En el negocio igual cumplias con toda la rutina de juegos, comida, siestas y hasta el baño, por eso al llegar a casa mamita llegaba más cansada que de costumbre pero feliz porque pasaba a tu lado todo el día... La segunda semana de Enero ya estábamos sólos en casa de nuevo porque todos regresaron a sus respectivos hogares ya que iniciaban de nuevo las clases y el trabajo, pero a pesar de ello estábamos muy contentos porque Diciembre fue un mes hermoso y maravilloso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario