miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenido Daniel Enrique!!!

A pesar de que habíamos corrido la cesárea para el día Martes 23 de Octubre 2012 y la habíamos planificado para hacerla en la Maternidad El Angel con la Doc. Gigdía, Daniel Enrique tenía sus propios planes y decidió darnos la maravillosa sorpresa...

El Miércoles 17 de octubre 2012 mamita y la abuelita Lola salieron a hacer unas diligencias y algunas compras de última hora, mientras papito seguía trabajando fuertemente en la casa, todos con el mismo objetivo: tener todo listo para tu llegada Daniel Enrique. Esa noche mamá quiso comer perros calientes caseros y así lo hizo con jugo de naranja, papito llegó tarde a casa y aunque no quería ir a dormir para quedarse trabajando toda la noche en nuestra casa y estaba tan cansado que mamá le pidió que no se quedara, por eso al llegar del cansancio se quedó dormido casi al acostarse y aunque con el trajinar del día mamá también estaba muy cansada le costó conciliar el sueño, no podía dormir, se movía de un lado a otro en la cama y a cada momento se paraba para ir al baño. Estando acostada mamita siente que no puede controlar las ganas de ir al baño y se da cuenta de que había roto fuente.... ¡Ohhhh Dios! y ¿ahora que hago? se preguntaba mamita, con muchas cosas rondando en la cabeza, un torbellino de emociones incontrolables, todas luchando por salir, pero a pesar de eso con mucha calma mamá despertó a papá para que la ayudara a pararse de la cama e ir al baño.... eran la 1:28 am del jueves 18 de octubre 2012.

A esa hora despertamos a los abuelos para contarles que Daniel Enrique estaría a punto de nacer, a las 1:42 am mamita un poco más calmada llama a la Doc. para contarle lo sucedido, a lo que la Doc responde que debíamos salir inmediatamente para la clínica porque presumía que Daniel Enrique se había hecho pupú por las características del líquido que botaba mamá. Así que rápidamente nos cambiamos y recogimos las cosas para llevarlas a la clínica. A pesar de que casi todo estaba listo, limpio, planchado y guardado aún no teníamos armada la maletica para llevarla a la clínica, no habíamos llenado las formas de la recolección de las células madres, papito había dejado su cartera en la casa y entre una cosa y otra llegamos a la clínica del Valle como a las 2:30 am porque en la Maternidad El Angel no habían camas disponibles ni personal de turno para atendernos por emergencia según la información que nos dio la Doc.

Estando en El Valle, nos atendieron muy bien, mientras papito llenaba el ingreso y pagaba los servicios de la Clínica (porque mamá no tenía seguro) a mamá la fueron preparando para la operación. A las 3.20 am nos informaron que la Doc Gigdia no asistiría a mamá en el parto (porque era tarde, se había ido la luz en casa, le daba miedo salir a esa hora y su ayudante vivía muy lejos) Por eso nos encomendamos a Dios y a la Virgen del valle pidiéndole que todo saliera bien de la mano de los Doctores que estaban de guardia en la Clínica esa noche.

La verdad es que no nos podemos quejar, nos atendieron de maravilla en la clínica, los doctores y todo el personal fueron muy amables, alrededor de las 4:15 am empezó el proceso en quirófano: el anestesiólogo le explico a mama todo lo que le harían y lo que sentiría con la colocación de la anestesia, mamita se porto muy bien y el anestesiólogo la felicito, él no se separo en ningún momento de mamá. Entre un proceso y  otro mamita no hacía más que rezar para que todo saliera bien y nacieras sano y fuerte.

Finalmente eran las 4.44 am cuando nació nuestro tesoro esperado, al nacer lloró sólo un poco pero luego hubo un silencio que a mamá le pareció eterno, al minuto le escuchó llorar nuevamente y esta vez con más fuerza: ese fue el más hermoso sonido que mamita ha podido escuchar en toda su vida…. Es algo que definitivamente no se puede describir con palabras, mamá jamás se imaginó que el llanto de Daniel Enrique sería algo tan hermoso y lleno de vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario