martes, 19 de febrero de 2013

Controlando la Dieta... 1-2 Meses!!!

Fueron muchas las cosas que aprendimos el primer mes, no fue un mes fácil pero si divino, mamita superó la depresión post-parto y ya podía dormir acosta (el primer mes por las molestias de la cesárea dormía prácticamente sentada), poco a poco fuimos dejando a un lado los baños de sol diarios, la rutina del baño quedó establecida, para ello utilizamos el jabón líquido Saforelle de uso pedriátrico, los masajes los hacíamos con la crema Lubriderm o AcidMantle con su ampoya de Vitamina B para evitar que te picaran los zancudos, tu vitaminas a diario: Ácido Fólico, Intafer y Carnicin. Como estabas bajo de peso la Doctora recomendó llevar un régimen de alimentación: debías comer 3 onzas en cada toma cada 3 o 4 horas y para ello mamita debía utilizar el tira leche y completar la diferencia con fórmula: Pre-Nan para niños de bajo peso (la lata de 400 grs nos costaba Bs.98 y duraba tan solo 2 semanas). Por lo que si la rutina, era agotadora ahora debíamos sumar una nueva tarea que era sacar la leche para cada toma, lavar teteros, esterilizarlos y realizar todo el proceso de alimentación... A las 2 semanas de haber comenzado el nuevo régimen de alimentación nos tocó asistir a la consulta para el control de peso. Ese día mamita y papito se pusieron muy contentos porque todo el esfuerzo ya estaba dando frutos: habías aumentado 800 grs y crecido 1 cm.

Ya que estabas agarrando peso, la Doctora nos dio permiso de viajar a Puerto La Cruz para que conocieras a tus tías y tus primos, pero primero debimos sacarte la partida de nacimiento para poder salir de la Isla, gracias a un amigo de mamita la pudimos sacar rápidamente y nos la entregaron el mismo día que viajamos: el Viernes 7 de Diciembre. Ese fue tu primer viaje en avión y para que viajáramos más cómodos papito nos compró boletos de primera clase. A pesar de que sólo pasamos el fin de semana, viajamos con una maleta enorme para poder llevar todas las cosas que necesitaras: desde pañales hasta el esterilizador de teteros y de regreso la maleta estaba mas llena aún porque conseguimos comprar leche, pañales, tira leche y teteros que no conseguiríamos en Margarita y teníamos que tomar previsiones porque en Diciembre era más difícil encontrar las cosas.

En el aeropuerto nos recogieron tus tíos Leonardo y Kendrick, tus tías Nayrim y Lery junto con tus primos estaban en casa de tu tía Lery esperándonos y haciendo las hallacas.
Al llegar a la casa ambas casi enloquecían, se peleaban por que te querían cargar y lo primero que hicieron al tenerte en brazos, fue desvestirte entre las dos y observarte de pies a cabeza, todos estábamos muy felices de poder estar juntos y de compartir el fin semana. Esa noche nos quedamos a dormir en casa de tu tía Lery, el sábado papá salió a comprar el desayuno mientras tus tías alistaban todo para hacer los bollos. Casi al medio día te dejamos en la casa y papito y mamita fueron con tus primos Leonardo David y Henry José a buscar a tus primos a Kendrick Arturo y Uriel Andrés que estaban en clases de música, esa fue la primera vez que mamita salió sin ti, y a pesar de que sabía que estabas bien cuidado y que no te pasaría nada estaba un poco nerviosa y ansiosa para llegar pronto a casa y tenerte en sus brazos de nuevo. Ya en la casa, tus primos jugaron un rato contigo, escuchamos cómo Kendrick Arturo tocaba el cuatro, Leonardo David el violín, tus tías te dieron teterito y entre una y otra cosa se fue el día. Esa noche la pasamos en casa de tu tía Nayrim, el domingo en la mañana mientras tus primos estaban en Basket nos quedamos descansando, al llegar nos desayunamos con bollitos y hallacas y nos fuimos a casa de tu tía Lery de nuevo. Allí pasamos el resto del día, tus tías te bañaron (nos enseñaron la técnica de la pelada del pene), te dieron los teteros, tu primo Leonardo David no paraba de enseñarte sus juguetes y canciones. Poco después del medio día comimos todos juntos pollito Arturo's y ordenamos las cosas para irnos. A pesar de que fue poco el tiempo la pasamos muy rico gracias a Dios.

A la siguiente semana te llevamos con la Neumonólogo Infantil porque siempre se te tapa la nariz, gracias a Dios no era nada grave pero igual te mando un tratamiento con antialérgicos: Cetirivax y gotitas para la nariz, en esa semana habías aumentado 200 grs. más y crecido otro centímetro.

Ya para la segunda semana de Diciembre y faltando pocos días para que cumplieras los dos meses llegaron a casa tu Yaya, tu Titi y tus primas Nereimar y Samantha, para pasar con nosotros 24 y 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario