sábado, 14 de diciembre de 2013

El cumpe de la Abuela 6-7 meses

En este mes te salió tu primer diente, abajo a la derecha (el incisivo central derecho), parecía un grano de arroz en tu boca, gracias a Dios no te dió mayor malestar, no padeciste de fiebre ni diarrea. Los jugos y papillas aparecieron este mes y la rutina del día fue apartándose, lo primero que comiste fue una compota de manzana que ti hizo tu abuelita en su casa, también comías de peras y jugos de melón, la lechoza te cayó mal en el estómago y la suspendimos por un tiempo.

A medida que avanza el tiempo demuestras más habilidades con tu mano izquierda, en casa en ocasiones te decimos el zurdito aunque aún estas muy pequeño para saber si serás zurdo o diestro.

En este mes cumplió años tu abuelita y ese día fuimos a almorzar con ella, tu viejito (que es tu Roro o tu abuelo pero ahora a el le gusta que le digas viejito aunque aún no sabes hablar), papá, tu tía Ysbel, tu tío Nerio y tu prima la Chirri al Rest El Remo, allí la pasamos excelente aunque luego tuvimos que regresar al trabajo ya que era Martes 09 de Abril. El sábado le hicimos en casa de tu Viejito (Roro) una fiesta sorpresa donde compartimos en familia con algunos amigos. Los pasapalos los hizo tu papi y estaban divinos como siempre y tu prima la Chirri se divirtió mucho con los mariachis, no paraba de bailar. Al día siguiente fuimos todos a Votar porque nos tocaba elegir al nuevo presidente de nuestro país y con mucha ilusión fuimos y cumplimos con el deber!

Cuando tenías 6 meses te enfemaste por primera vez, te agarró como una gripe que nos dejó en casa mas de una semana, por esos día llegó a casa Rex, el novio de Koda y mientras la veterinaria lo veía tu estabas dormido en la cama de papá y mamá y te caiste por primera vez, gracias a Dios no fué más que el susto, el dolor y aún el malestar del cuerpo, pero mamá lloró más que tu en ese momento.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Ya casi tienes medio año: 5-6

Cumpliendo los 5 meses nos encntrábamos en Caracas en casa de tu Yaya y recibimos la visita del Tío Fran, él es el padrino de tu papá, fue con su esposa y tu prima para conocerte; desde que estabas en la panza de mamá eras un niño muy amado por todos y ahora que te tenemos en brazos la felicidad es aun mayor!

Ya de regreso nos tocó de nuevo la rutina del trabajo, tu pasabas parte del tiempo en la sillita que te regalaron tus abuelos en diciembre sobre el mostrador. Todos los clientes te conocian y la mayoría te hacían morisquetas a través del vidrio, unos preguntaban si tu también estabas a la venta y uno llegó a decir que serías profesor de matemáticas con tantos números y cuentas que escuchabas todo el día. En los ratos libres en casa mamita ve contigo con programa que se llama Grey´s Anatomy que es una serie enfocada en casos médicos, a mamita le gustaría que fueras médico y a papito le encantaría que fueras piloto. Lo cierto es que no importa lo que decidas ser, lo importante es que seas el mejor y sobre todo muy feliz, todo de forma y manera perfecta!!!
Un domingo que pasamos en casa de tu Roro armamos la piscina de tu prima la Chirri y allí te metimos por primera vez, lo disfrutaste muchísimo, jugabas con el agua, te gustaban los colores y luego no te querías salir, estabas ya casi arrugadito de tanta agua.
Ese mes fue el cumpleaños de tu primo Stephan y como regalo lo invitamos a comer e hicimos un arroz a la marinea en casa de tu Roro, él también te dio un regalo, es un Oso que al ponerlo en el piso enciende sus luces, se mueve y canta, a tí te encanta sentarte en el piso y ver cómo se mueve por todo el cuarto.
Tenemos en casa una nueva mascota, el compañero de Koda él se llama Rex, tiene 2 años y también es un Golden Retriver como Koda. Todos preguntan cómo mamá acepto otro perro en casa, ella simplemente responde: es amor, papá quería otro perro y se dió la oportunidad así que un día apareció Rex en nuestras vidas!!!

Primer Viaje a Caracas: 4-5 Meses

Cada día nos sorprendes con cosas nuevas y cada vez estás más inquieto, ahora se hace un poco difícil cambiarte el pañal ya que acostado sobre tu espalda y apoyando los pies sobre la superficie levantas la pelvis quedando apoyado sólo en los pies y en la parte alta de la espalda, a todo hora es la hora del juego y tus risas y cargajadas nos iluminan la vida. Desde hace unos meses te contamos cuentos y te encanta ver los colores de los dibujos, te ves muy lindo acostadito sosteniendo un libro. Aún nos toca ir a trabajar todos los días y como ya estas más grande mami se lleva el Gym para que hagas ejercicios y te diviertas un poco.

Ahora te alimentas con leche de fórmula y poco a poco vas tomando jugos de frutas y compotas, empezamos con melón, manzana, pera y cambur, la lechoza te ha caido mal y por eso decidimos pararla por un tiempo. Poco a poco vas ganando peso, ahora pesas 6,500 kg y mides 60 centímetros.

Este mes te tocaron los refuerzos de las vacunas: Pentavalente, Antipoliomelítica, Rotavirus y Neumococo, como siempre la noche anterior mami te dio unas gotitas de corilin y las repitío antes de salir de casa para que no te sintieras tan mal con el efecto de las vacunas, te portaste como todo un campón.

Durante este mes vinieron tu tía Nayrim con tus primos kendri Arturo, Uriel Andrés y tu tío kendri, con ellos también pasamos momentos gratos celebrando el cumpleaños de tu primo mayor kendri Arturo.

Para tu cumplemes número 5 nos fuimos a Caracas al bautizo de la primita Stephanie Michaell la hija de la prima Marian. Ese fue tu segundo viaje en avión pero tu primer viaje a Caracas. A pesar de que teníamos el tiempo contadito nos dío chance de ir al bautizo y visitar a Lala ella es tu bisabuela, la abuelita de tu papá. Ella te recibió con mucha alegría en su corazón, pues hasta ahora eres lo más chiquitico de la familia. También visitamos rápidamente a Trina, la madrina de mamá. Todos quedaron encantados contigo, eres un ángel, no lloras ni molestas para nada, eres muy observador y un niño bien tranquilo.

Más Visitas y Celebraciones: 3-4 meses


A medida de que avanza el tiempo vas creciendo rapidamente y descubriendo día a día cosas nuevas, ahora duermes corrido toda la noche, aún mamita tiene la rutina de sacarce la leche y dartela en teterito aunque tambien comes fórmula, aún seguimos con la Pre-Nan, ahora tomas 5 onzas de tetero entre la tetica y la fórmula.

Eres cada día mas vivaz,un día nos dejaste a todos con la boca abierta ya que con total dominio de tu mano izquierda te sacaste el chupón de la boca, li viste como examinandolo, le diste una extraña vuelta en la mano y te lo volviste a meter en la boca, realmente mamita y tu abuela se quedaron impresionadas.

Aunque no te gusta estar acostado boca abajo tienes muy buen control de la cabeza y la mantienes paradita con facilidad, para esta fecha medias 58 centímetros y pesabas 5,6 Kg.

Para finales de enero vino a visitarnos tu tía María Alejandra a la que cariñosamente le llamamos María Pepita (ella es muy amiga de mamá desde que estaban chiquititas) en ese momento ella vivía en España y vino con Xabi para que él conociera nuestro país ya que el es español. A pesar de que vinieron en día de semana y que nosotros estabámos trabajando, sacamos tiempo para compartir con ellos, así que una noche fuimos todos a cenar al Fondeadero de Pampatar, ellos dieron un largo paseo con tu Roro y tu abuela conociendo la isla y un día nosotros fuimos a la Isla de Coche con ellos, esa fue la prinera vez que ibas a Coche. Al salir de casa se nos quedó la camioneta de tu tía cerrada con las llaves adentro y se nos hacía muy tarde para llegar a tomar el catamaran, sion embargo todo se solucionó, ese día la pasamos genial y tu tía se quedó enamorada de ti, eres un niño aunque muy reservado muy dulce y tranquilo, no eres llorón ni berrinchudo, de hecho ella nunca te escuchó llorar.

Ese mes papá y mamá celebraron 5 años de casados y el mejor regalo era tenerte entre nosotros, esa noche fue algo ajetreada, al terminar de cenar en Sables Grill y llegando a casa nos llamaron de la Policía para informarnos que se habían metido en el negocio y nos habían robado, por la hora tus abuelos estaban dormidos y no nos podíamos comunicar con ellos, así que resolvimos llamar a tu tía Ysbel para que supiera que saldríamos de casa para el negocio, era tarde y toda  la situación era muy confusa. Al llegar efectivamente estaba la policía y las puertas abiertas, así que nos tocó mudar todo el negocio, meter tooodo en el carro y llevarlo a casa, gracias a Dios no fue mucho lo que se llevaron pero fue bastante incomodo. Esa misma noche con todo ese trajín nos llamaron de Caracas para darnos la lamentable noticia de que un Primo muy querido de tu papá ya no estaba con nosotros, pero lo que más nos preocupaba era tu Yaya.
 Entre una cosa y otra llegaron tus primeros carnavales, estabas muy pequeño y a mamita le daba miedo llevarte a ver las comparzas, pero igual te pusimos tu disfraz y fuimos a pesear al Sambil. Eras el centro de atracción, eras un hermoso Oso Panda Bebé y tu prima la Chirri era una hermosa Española, ella desde que estabas en la panza de mamá te quiso mucho, eras su obseción...

Ese mismo mes te sacamos tu primer pasaporte, eras todos un galán y en el lugar todas las mujeres estaban enloquecidas contigo, la foto quedó genial.



No paran las fiestas ... 2 - 3 meses


 

Camino a los 3 meses y con la casa llena.... Así pasamos tus primeras navidades... de Caracas se vinieron tu Yaya, la Titi y tus primas Nereimar y Samantha, Stephan que vivía en Margarita fue a pasar 2 días con nosotros pero a la final decidió quedarse en casa por todo el mes de diciembre también. Todo el día la casa era alegría, tu Yaya y la Titi ayudaron mucho a mamita ese mes, tu primo Stephan colaboraba con la rutina del baño y no paraba de jugar contigo, (a veces lo rebañábamos porque quería tocarte las manos y la cara y tú aún estabas muy pequeño) tu prima Samantha te llamaba Bebé Enriquel y también le encantaba ver tele a tu lado. En ocasiones tu Yaya y la Titi se peleaban porque querían cargarte y darte el teterito.


Para las vacunas de ese mes nos acompaño tu Yaya, antes de salir de casa te dimos 5 gotitas de Corilin para evitar la fiebre propia de las vacunas, en Diciembre te tomabas 4 onzas de tetero, ya medias 49 cm, pesabas 3800 grs y los pañales que usabas eran talla P.

A mediados de Diciembre mamita tuvo que empezar a trabajar porque en el negocio nos faltaba 1 empleado que renunció justo el 15 por lo que tu abuela trabajaba en el local de tu Roro y tu mamá en el primer local que tuvieron "La Cp". La primera vez que mamita tuvo que ir a trabajar se le hizo eterno el día, no paraba de pensar en ti y de ver el reloj para volver a estar a tu lado, aunque ella sabía que estabas bien cuidado en casa, no paraba de pensar en ti... Al llegar en la noche cansada del trabajo, todo se le olvidaba al ver tu sonrisa, tu mirada, al sentir tu calor, a mamita se le cargaban las baterías nuevamente para seguir adelante con todo...

Con la ayuda de la Titi y tus primo montamos la navidad en casa, todo quedó muy lindo: el arbolito adornado con peluchitos de navidad, estrellas, flores y bolitas de colores, la entrada quedó muy bien iluminada con luces brillantes para recibir la bondad de la navidad. Como mamita aún te daba tetica y no podía comer muchas cosas tu Yaya le hizo hallacas caseras para que no le calleran mal. Durante todo el mes no perdíamos oportunidad para pasarla bien, en casa hicimos hamburguesas, parrilla, comimos comidita china, fuimos a la playa y claro que no podían faltas las visitas a los centros comerciales.

A tus tíos Ysbel y Nerio y a la Chirri no los pudimos ver en todo el mes porque tu primita tenía lechina y como a mamá no le había dado aún, era muy peligroso para ella contagiarse con la enfermedad. El 24 recibimos en casa, tambièn tu Roro y tu abuelita nos acompañaron en tan bella noche compartida en familia, la pasamos excelente, todos estábamos super felices de tenerte entre nosotros, pues eran tus primeras navidades... Como todos trabajábamos decidimos comprar toda la comida hecha para no tener que hacer mucho en casa, sin embargo tu abuelita hizo un pernil que le quedo divino. Mientras llegaba el Niño Dios hicimos nuestra respectiva Cena de Navidad... Entre brindis, sonrisas, la cena y compartir nació el Niño Jesús, llegaron regalos para todos en casa, a ti te trajo 2 sillas swin, un par de monitores, un traje de baño, una alfombra-gimnasio, entre otras cosas, pero lo más importante para todos es la unión falimiar, la fe, el amor y mucha salud para que papá y mamá puedan trabajar y que no te falte nada nunca.

El 29 tuvimos la Cena de Navidad y el intercambio de regalos de la empresa, ese año lo hicimos en el Restaurant Fondeadero de Pampatar, esa noche la pasamos buenísimo, hubo música en vivo y el cierre de fin de año, hubo cotillones, hora loca, papelillo, cerpentinas y demás... Tú te portaste excelente, fuiste el centro de atención, en ningún momento lloraste y te divertía mucho la música, el baile en los brazos de papá y mamá y los colores de la hora loca.

Como tradición desde hace algún tiempo pasábamos el 31 en casa de tu Roro con las familias Guaramato y Peñaloza, este año igual lo pasamos con ellos pero en la casa de un amigo de la familia Peñaloza, la pasamos excelente, la cena fue el típico plato navideño: Hallas, Pan de Jamón, Ensalada de Gallina y Pernil. A las 12:00 am sonó el cañonazo y entre abrazos, buenas energías, alegrías y buenos deseos, acompañados de las uvas respectivas, empezó el espectáculo de fuegos artificiales y el nuevo año 2013.

El año empezó con el mejor de los regalos, el 1 de enero jugando con tu primo Stephan soltaste tu primera carcajada, para mamá fue delicioso escuchar tu risa inocente que iluminó toda la habitación donde estábamos. La primera semana de Enero no trabajamos por lo que teníamos más tiempo para compartir en familia, descansar y disfrutar de ti minuto a minuto. El 10 de enero empezaste a ir al negocio con mamita para que te fueras acostumbrando a la nueva rutina, al principio fue un poco difícil tanto para mamá como para ti pero rápidamente los dos se acostumbraron, mamita trabaja todo el día y tu estabas muy feliz porque podías estar a su lado a cada instante. En el negocio igual cumplias con toda la rutina de juegos, comida, siestas y hasta el baño, por eso al llegar a casa mamita llegaba más cansada que de costumbre pero feliz porque pasaba a tu lado todo el día... La segunda semana de Enero ya estábamos sólos en casa de nuevo porque todos regresaron a sus respectivos hogares ya que iniciaban de nuevo las clases y el trabajo, pero a pesar de ello estábamos muy contentos porque Diciembre fue un mes hermoso y maravilloso...
 

lunes, 25 de febrero de 2013

Hermosas palabra de alguien muy especial

"Hola Daniel Enrique bienvenido al mundo,
que tal campeón como estás?, me imagino que bién
y después de tanto esperarte y desearte,
se descubrió ese hermoso tesorito que eres para tus padres,
abuelos y todos nosotros, por que déjame decirte una cosa,
tu si eres apretao de verdad,
después de tan larga espera,
llegaste diciendo aqui estoy yo por si no me han visto, que bueno, jajajaaa.
mira mi corazón..., mi regalo para tí lo puse a volar;
cometas y globos de colores con las letras de tu nombre,
mariposas y flores silvestres, el mar de la Virgen bonita,
luceros, rayitos de luna y de sol que iluminen tu sendero
y como yo vivo en Galicia te mando desde aquí brisas suaves de ésta tierra
con olor a hierba recién cortada y un mensaje con las gaviotas que digan:
Dios te bendiga tesorito y se siempre felíz. Te adoro"

martes, 19 de febrero de 2013

Controlando la Dieta... 1-2 Meses!!!

Fueron muchas las cosas que aprendimos el primer mes, no fue un mes fácil pero si divino, mamita superó la depresión post-parto y ya podía dormir acosta (el primer mes por las molestias de la cesárea dormía prácticamente sentada), poco a poco fuimos dejando a un lado los baños de sol diarios, la rutina del baño quedó establecida, para ello utilizamos el jabón líquido Saforelle de uso pedriátrico, los masajes los hacíamos con la crema Lubriderm o AcidMantle con su ampoya de Vitamina B para evitar que te picaran los zancudos, tu vitaminas a diario: Ácido Fólico, Intafer y Carnicin. Como estabas bajo de peso la Doctora recomendó llevar un régimen de alimentación: debías comer 3 onzas en cada toma cada 3 o 4 horas y para ello mamita debía utilizar el tira leche y completar la diferencia con fórmula: Pre-Nan para niños de bajo peso (la lata de 400 grs nos costaba Bs.98 y duraba tan solo 2 semanas). Por lo que si la rutina, era agotadora ahora debíamos sumar una nueva tarea que era sacar la leche para cada toma, lavar teteros, esterilizarlos y realizar todo el proceso de alimentación... A las 2 semanas de haber comenzado el nuevo régimen de alimentación nos tocó asistir a la consulta para el control de peso. Ese día mamita y papito se pusieron muy contentos porque todo el esfuerzo ya estaba dando frutos: habías aumentado 800 grs y crecido 1 cm.

Ya que estabas agarrando peso, la Doctora nos dio permiso de viajar a Puerto La Cruz para que conocieras a tus tías y tus primos, pero primero debimos sacarte la partida de nacimiento para poder salir de la Isla, gracias a un amigo de mamita la pudimos sacar rápidamente y nos la entregaron el mismo día que viajamos: el Viernes 7 de Diciembre. Ese fue tu primer viaje en avión y para que viajáramos más cómodos papito nos compró boletos de primera clase. A pesar de que sólo pasamos el fin de semana, viajamos con una maleta enorme para poder llevar todas las cosas que necesitaras: desde pañales hasta el esterilizador de teteros y de regreso la maleta estaba mas llena aún porque conseguimos comprar leche, pañales, tira leche y teteros que no conseguiríamos en Margarita y teníamos que tomar previsiones porque en Diciembre era más difícil encontrar las cosas.

En el aeropuerto nos recogieron tus tíos Leonardo y Kendrick, tus tías Nayrim y Lery junto con tus primos estaban en casa de tu tía Lery esperándonos y haciendo las hallacas.
Al llegar a la casa ambas casi enloquecían, se peleaban por que te querían cargar y lo primero que hicieron al tenerte en brazos, fue desvestirte entre las dos y observarte de pies a cabeza, todos estábamos muy felices de poder estar juntos y de compartir el fin semana. Esa noche nos quedamos a dormir en casa de tu tía Lery, el sábado papá salió a comprar el desayuno mientras tus tías alistaban todo para hacer los bollos. Casi al medio día te dejamos en la casa y papito y mamita fueron con tus primos Leonardo David y Henry José a buscar a tus primos a Kendrick Arturo y Uriel Andrés que estaban en clases de música, esa fue la primera vez que mamita salió sin ti, y a pesar de que sabía que estabas bien cuidado y que no te pasaría nada estaba un poco nerviosa y ansiosa para llegar pronto a casa y tenerte en sus brazos de nuevo. Ya en la casa, tus primos jugaron un rato contigo, escuchamos cómo Kendrick Arturo tocaba el cuatro, Leonardo David el violín, tus tías te dieron teterito y entre una y otra cosa se fue el día. Esa noche la pasamos en casa de tu tía Nayrim, el domingo en la mañana mientras tus primos estaban en Basket nos quedamos descansando, al llegar nos desayunamos con bollitos y hallacas y nos fuimos a casa de tu tía Lery de nuevo. Allí pasamos el resto del día, tus tías te bañaron (nos enseñaron la técnica de la pelada del pene), te dieron los teteros, tu primo Leonardo David no paraba de enseñarte sus juguetes y canciones. Poco después del medio día comimos todos juntos pollito Arturo's y ordenamos las cosas para irnos. A pesar de que fue poco el tiempo la pasamos muy rico gracias a Dios.

A la siguiente semana te llevamos con la Neumonólogo Infantil porque siempre se te tapa la nariz, gracias a Dios no era nada grave pero igual te mando un tratamiento con antialérgicos: Cetirivax y gotitas para la nariz, en esa semana habías aumentado 200 grs. más y crecido otro centímetro.

Ya para la segunda semana de Diciembre y faltando pocos días para que cumplieras los dos meses llegaron a casa tu Yaya, tu Titi y tus primas Nereimar y Samantha, para pasar con nosotros 24 y 31.

sábado, 19 de enero de 2013

El tiempo pasa rápidamente... 0-1 Mes

Definitivamente Dios nos ama y somos hijos predilectos del universo!!!! Hemos vivido un mes difícil de describir ya que faltan palabras para todo lo hermoso que hemos aprendido... Con muchas expectativas, información, dudas, miedos, desvelos, ternura y sobre todo con mucho amor volando pasó el primer mes de la llegada de nuestro tesoro... Hoy miro atrás y recuerdo esa mirada y aquella piel cálida que abracé por primera vez, realmente la vida nos sonrió y la llenó de alegría con tu llegada, mamita estaba muy feliz de tenerte en sus brazos ya que eres la mejor muestra de amor. Debo confesar que no fue un mes fácil pero si divino....

Los primeros 3 días la pasamos en casa de tus abuelitos ya que papito seguía trabajando en casa afinando los últimos detalles, por lo que tu tía Ysbel nos ofreció su cuarto y la Chirri nos prestó su camita para que durmieras allí y pudiéramos estar cómodos, sin embargo como estabas muy pequeñito y prácticamente mamita pasaba el día solita en el cuarto, dormías sobre una almohada entre las piernas de mamá para que no tuviera que hacer mucho esfuerzo a la hora de la comidita o del cambio de pañal...

La comidita!!!.... que momento único he irrepetible, para mamá era algo indescriptible el hecho de tenerte pegadito a su pecho y saber que podía alimentarte al mismo tiempo que contemplaba tu mirada perdida en un universo nuevo para ti, dándote todo su amor y protección, que divina experiencia... Era mucho lo que dormías, algunas veces pasabas hasta 5 horas sin comer, pero eso si cada vez que comías debía cambiarte el pañal enseguida.
Todos en casa estaban muy contentos con tu llegada, tu Roro no se cansaba de verte a cada momento y tu tía Ysbel nos ayudó mucho esos días, de hecho los primeros baños te los dio ella, tu prima "la Chirri" enloquecía a diario con nuestra presencia, en lo que despertaba salía corriendo, tocaba la puerta del cuarto desesperadamente y gritaba bebé, bebé, bebeeee. Estando allí fueron a conocerte la Sra. Noemi y Alejandro Nobelino el Sábado 20 y quedaron impresionados por la cantidad de cabello que tenías a pesar de tener tan pocos días de nacido.

Luego ya instalados en casa tuvimos la visita de tu Yaya, aunque fueron pocos días, estabamos felices por su visita y ella también estaba muy contenta de haber podido venir a visitarte. A medida que pasaban los días era más fácil cumplir con la rutina del baño de sol, los cambios de pañales, las vitaminas y todas las cosas por hacer del día a día. Pronto mamá cumplió años y siempre dijo que quería celebrar su cumpleaños número 30 de una manera especial, algo que no pudiera repetirse y que recordaría por toda la vida y así fue!!! El mejor regalo de cumpleaños que recibió fue poder tenerte en sus brazos y justo ese día le regalaste tu ombliguito a mami. Ese mismo día nos tocó la primera consulta con la Pediatra y tu Yaya nos acompañó, en esa primera visita nos felicitaron porque a pesar del poco tiempo que tenias de nacido (tan sólo una semana) y de ser el primer bebé nos desenvolvíamos muy bien, te encontró sano gracias a Dios. Medias 48 cm y pesabas 3100 grs. No pasó mucho tiempo para hacerte la prueba del talón y colocarte las primeras vacunas, te portaste como todo un campeón, más era la angustia de mamá y papá que lo que sentiste!

Los días iban pasando y cada vez eran menos las horas para dormir y descansar; mamita aún no entiende como la gente dice: si el bebé duerme mamá también debe dormir, para ella fue casi imposible porque cuando tu dormías mamá aprovechaba de hacer las cosas y limpiezas de la casa.
En ocasiones debíamos meterte a bañar dormido y al entrar en la bañera y sentir el agua lo que hacías era llorar... Luego de un tiempo iniciamos la rutina del baño con ejercicios para las piernas, cuello y brazos, jugabamos con Koda y te tomabas tus vitaminas; ya a la semana la rutina del baño se hizo más placentera y disfrutabas viendo como mamita jugaba con el agua.
En ese primer mes vinieron a visitarte también: la Nena, los amigos de la universidad de papá, el primo José Francisco y la Tía Gloria con el Tío Juri y el primito Jurk, con todos ellos hicimos parrilla en casa y compartimos momentos hermosos.

Cuando apenas tenías casi 3 semanas de nacido y en el primer baño que mami te dio solita, al acostarte boca abajo para tu respectivo masaje, te volteaste rápidamente sorprendiendo mucho a mamá. Siempre tuviste un cuello fuerte, desde muy pequeñito al cargarte sobre el pecho debíamos tener mucho cuidado y sostener muy bien tu cabeza porque intentabas moverla hacia los lados, rápidamente reconociste las voces de papito y mamita y cuando los escuchabas volteabas para verlos y tu reflejo de aprensión era bastante fuerte.

Al cumplir un mes te llevamos nuevamente al control con la Pediatra, en esa consulta salimos algo raspaos con respecto a la pelada de tu pene y a la alimentación. Ese primer mes perdiste 40 gramos, por lo que la Doctora nos mandó a cambiar la rutina y el régimen alimenticio ya que dormías mucho, te distraías con el chupón y no comías casi nada, tuvimos que combinar la tetica con la formula. Al principio mamita se puso muy triste porque ella sólo quería darte tetica por todos los beneficios que da la lactancia materna pero luego comprendió que era importante que te alimentaras bien para que pudieras crecer sano y fuerte.

Y fue así entre una y otra cosa que se fue el primer mes más rápido de lo que nos imaginamos ...

miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenido Daniel Enrique!!!

A pesar de que habíamos corrido la cesárea para el día Martes 23 de Octubre 2012 y la habíamos planificado para hacerla en la Maternidad El Angel con la Doc. Gigdía, Daniel Enrique tenía sus propios planes y decidió darnos la maravillosa sorpresa...

El Miércoles 17 de octubre 2012 mamita y la abuelita Lola salieron a hacer unas diligencias y algunas compras de última hora, mientras papito seguía trabajando fuertemente en la casa, todos con el mismo objetivo: tener todo listo para tu llegada Daniel Enrique. Esa noche mamá quiso comer perros calientes caseros y así lo hizo con jugo de naranja, papito llegó tarde a casa y aunque no quería ir a dormir para quedarse trabajando toda la noche en nuestra casa y estaba tan cansado que mamá le pidió que no se quedara, por eso al llegar del cansancio se quedó dormido casi al acostarse y aunque con el trajinar del día mamá también estaba muy cansada le costó conciliar el sueño, no podía dormir, se movía de un lado a otro en la cama y a cada momento se paraba para ir al baño. Estando acostada mamita siente que no puede controlar las ganas de ir al baño y se da cuenta de que había roto fuente.... ¡Ohhhh Dios! y ¿ahora que hago? se preguntaba mamita, con muchas cosas rondando en la cabeza, un torbellino de emociones incontrolables, todas luchando por salir, pero a pesar de eso con mucha calma mamá despertó a papá para que la ayudara a pararse de la cama e ir al baño.... eran la 1:28 am del jueves 18 de octubre 2012.

A esa hora despertamos a los abuelos para contarles que Daniel Enrique estaría a punto de nacer, a las 1:42 am mamita un poco más calmada llama a la Doc. para contarle lo sucedido, a lo que la Doc responde que debíamos salir inmediatamente para la clínica porque presumía que Daniel Enrique se había hecho pupú por las características del líquido que botaba mamá. Así que rápidamente nos cambiamos y recogimos las cosas para llevarlas a la clínica. A pesar de que casi todo estaba listo, limpio, planchado y guardado aún no teníamos armada la maletica para llevarla a la clínica, no habíamos llenado las formas de la recolección de las células madres, papito había dejado su cartera en la casa y entre una cosa y otra llegamos a la clínica del Valle como a las 2:30 am porque en la Maternidad El Angel no habían camas disponibles ni personal de turno para atendernos por emergencia según la información que nos dio la Doc.

Estando en El Valle, nos atendieron muy bien, mientras papito llenaba el ingreso y pagaba los servicios de la Clínica (porque mamá no tenía seguro) a mamá la fueron preparando para la operación. A las 3.20 am nos informaron que la Doc Gigdia no asistiría a mamá en el parto (porque era tarde, se había ido la luz en casa, le daba miedo salir a esa hora y su ayudante vivía muy lejos) Por eso nos encomendamos a Dios y a la Virgen del valle pidiéndole que todo saliera bien de la mano de los Doctores que estaban de guardia en la Clínica esa noche.

La verdad es que no nos podemos quejar, nos atendieron de maravilla en la clínica, los doctores y todo el personal fueron muy amables, alrededor de las 4:15 am empezó el proceso en quirófano: el anestesiólogo le explico a mama todo lo que le harían y lo que sentiría con la colocación de la anestesia, mamita se porto muy bien y el anestesiólogo la felicito, él no se separo en ningún momento de mamá. Entre un proceso y  otro mamita no hacía más que rezar para que todo saliera bien y nacieras sano y fuerte.

Finalmente eran las 4.44 am cuando nació nuestro tesoro esperado, al nacer lloró sólo un poco pero luego hubo un silencio que a mamá le pareció eterno, al minuto le escuchó llorar nuevamente y esta vez con más fuerza: ese fue el más hermoso sonido que mamita ha podido escuchar en toda su vida…. Es algo que definitivamente no se puede describir con palabras, mamá jamás se imaginó que el llanto de Daniel Enrique sería algo tan hermoso y lleno de vida…